martes, 7 de junio de 2011

Nacho Vegas: "Me he perdido"

Hace un par de meses tuve la oportunidad de ver en concierto a Nacho Vegas en el Teatro Price de Madrid. El cantautor gijonés presentaba su último álbum, La zona sucia. No he podido encontrar en la red ningún vídeo del concierto, pero sí en cambio, me he topado con este otro hermoso vídeo de una no menos hermosa canción, “Me he perdido”, perteneciente a su último álbum, en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Disfrútenlo.

Nacho vegas from Colectivo_Laika on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hola, Carletes,
    Nacho Vegas sé que es uno de los fundadores del grupo Nacha Pop, con su primo Miguel, muy de moda en los 80. Lo sé, porque durante mi adolescencia escuchaba su música y letras en las fiestas de San Silvestre (Salamanca), y porque estos grupos que empezaban forjaron una huella indeleble en la juventud de la época. No olvido "La chica de ayer"; para mí, Nacho Vegas es una leyenda viva, y eterno.
    ¡Ah, sí! Me releí Narraciones. Es increíble que Borges permanezca en el Panteón de los grandes. Continúa fresco como el primer día; pero comulgo con su arte, no con sus ideas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hyeronymus:
    creo que confundes a Nacho Vegas con Nacho García Vega, cofundador de Nacha Pop y primo de Antonio Vega. Este otro, Nacho Vegas, perteneció al grupo de rock experimental asturiano Manta Ray. De todas formas, creo que todos ellos forman parte de nuestro mejor legado musical.
    Sobre Borges, es interesante lo que señalas. Dice Ricardo Piglia en su novela 'Respiración artificial', medio en broma, medio en serio, que Borges es el mejor escritor argentino del S. XIX. En todo caso, sus cuentos son fascinantes. De todas formas, hablaremos la semana que viene y me explicas por qué no comulgas con sus ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carletes,
    tienes razón. He confundido las personas. Gracias por corregirme. Y ya te explicaré lo de Borges.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar