domingo, 28 de octubre de 2018

Kepa Murua: dos poemas

Imagen extraída de www.bizkaia.eus


Monstruos aseados a la salida de la cárcel.
Hombres enfrentados al vacío
de una ciudad sitiada.

Hombres que introducen sus manos
en su mirada. Y que no saben enfrentarse
a los transeúntes solos.

Creen en Dios, y este los rechaza.
Y porque saben del miedo que les atrapa
en ningún lugar se detienen.


*


Miradme el perfil del alma
y encontraréis un hombre muerto.

Sopesad mi corazón y veréis un pájaro
como se ve una hoja en un cuaderno.

Oled mi grito y mi hambre. Conoceréis
el verdadero estado de mi pasión.

Romped las puertas que me tienen
encarcelado al roto silencio.

Y lavad con la sed de los inocentes
estas mis manos cubiertas de sangre.

(Kepa Murua, Siempre conté diez y nunca apareciste, Calambur, 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario