El ciclo “Todas las cartas. Correspondencias fílmicas” que todavía se proyecta en La Casa Encendida de Madrid es una oportunidad única para acceder a un tipo de lenguaje visual novedoso y con enormes posibilidades, ya que se trata de diálogos mantenidos por dos realizadores distintos, cuyo resultado responde a cierta libertad creativa. El lenguaje audiovisual sigue mutando a nuevas formas y esta exposición es una excusa perfecta para corroborarlo.
Estas correspondencias fílmicas surgen a partir de una relación fílmico-epistolar mantenida entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami, con motivo de una exposición que tuvo lugar en La Casa Encendida de Madrid, el CCCB de Barcelona y el Centre Pompidou de París en 2006. Ahora la propuesta se amplía también a otras parejas de cineastas, contribuyendo a que esta nueva forma de lenguaje visual vaya ganando en riqueza y matices. Entre los cineastas/parejas, tenemos:
Fernando Eimbcke y So Yong Kim
Isaki Lacuesta y Naomi Kawase
Jaime Rosales y Wang Bing
Víctor Erice y Abbas Kiarostami
Albert Serra y Lisandro Alonso
José Luis Guerin y Jonas Mekas
Esta semana acaba el ciclo, nada más y nada menos, que con la correspondencia visual entre José Luis Guerin y Jonas Mekas, y con la presencia de ambos cineastas el 25 de octubre a las 20h. Y quién sabe, igual alguno tiene la suerte de cruzarse con Jonas Mekas en alguna plaza madrileña viéndole reaccionar ante la vida y captar alguno de sus pedazos de realidad.
Más información: aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario