martes, 25 de octubre de 2011

Correspondencias fílmicas en La Casa Encendida

El ciclo “Todas las cartas. Correspondencias fílmicas” que todavía se proyecta en La Casa Encendida de Madrid es una oportunidad única para acceder a un tipo de lenguaje visual novedoso y con enormes posibilidades, ya que se trata de diálogos mantenidos por dos realizadores distintos, cuyo resultado responde a cierta libertad creativa. El lenguaje audiovisual sigue mutando a nuevas formas y esta exposición es una excusa perfecta para corroborarlo.

Estas correspondencias fílmicas surgen a partir de una relación fílmico-epistolar mantenida entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami, con motivo de una exposición que tuvo lugar en La Casa Encendida de Madrid, el CCCB de Barcelona y el Centre Pompidou de París en 2006. Ahora la propuesta se amplía también a otras parejas de cineastas, contribuyendo a que esta nueva forma de lenguaje visual vaya ganando en riqueza y matices. Entre los cineastas/parejas, tenemos:

Fernando Eimbcke y So Yong Kim

Isaki Lacuesta y Naomi Kawase

Jaime Rosales y Wang Bing

Víctor Erice y Abbas Kiarostami

Albert Serra y Lisandro Alonso

José Luis Guerin y Jonas Mekas


Esta semana acaba el ciclo, nada más y nada menos, que con la correspondencia visual entre José Luis Guerin y Jonas Mekas, y con la presencia de ambos cineastas el 25 de octubre a las 20h. Y quién sabe, igual alguno tiene la suerte de cruzarse con Jonas Mekas en alguna plaza madrileña viéndole reaccionar ante la vida y captar alguno de sus pedazos de realidad.

Más información: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario