¿Hollywood? Me plantearía trabajar allí si hubiera un proyecto que realmente deseara hacer. Pero no quiero dirigir material ajeno y no quiero que vengan hombres de negocios o analistas de mercado a decirme qué clase de película debo hacer. Ese tipo de gente lo entiende todo al revés: creen que la película debe estar al servicio del estudio cuando en realidad es al contrario. Es así de simple.
*
En mis primeras películas intentamos utilizar las limitaciones de rodaje como un medio de intensificar la historia. Hubiera sido imposible rodar las veinte escenas en menos de tres días y por eso el guión se escribió de manera que cada escena constase de un solo plano.
*
El objetivo era rodar cortos que funcionasen de manera independiente, pero que al ponerlos juntos tuvieran una serie de cosas en común [Coffee and Cigarettes].
(Jim Jarmusch. Itinerarios al vacío, VVAA, edición de Quim Casas, T&B Editores, 2003).
Hola, Carletes,
ResponderEliminarJim Jarmusch, como siempre, leal a sí mismo y asu manera de ver el cine. Piensa como los directores europeos, que su obra es de autor, y se nota. Creo que Jarmusch es el director independiente que ha llevado el cine de autor muy lejos.
Abrazos, H.
Hola Hyeronymus:
ResponderEliminarSí, Jarmusch es precisamente un ejemplo de independencia creativa, pues es de los poquísmos realizadores que hace lo que verdaderamente quiere. Y aunque no todas sus pelis me gustan igual, le admiro mucho.
Abrazos.