lunes, 11 de marzo de 2013

The Wire: Estado y justicia






Hay tanto que decir sobre The Wire, y en especial sobre Omar Little, que de momento, yo no puedo escribir nada, porque además, la potencia de la serie habla por sí misma. Aquí vemos a Omar Little, unos de los personajes no solo más famosos, sino también más carismáticos de la serie. Más allá de la riqueza del registro lingüístico del personaje, resulta brillante lo que dice, en un momento –el actual- en el que cada vez se pone más en evidencia al Estado, la corrupción y la idea de Justicia. 

2 comentarios:

  1. Hola, Carlos,
    he visto el metraje de Omar Little. The Wire es la serie sobre un chivato, creo. Desde luego que es una crítica al sistema. Sobre todo cuando O Little dice que el abogado lleva portafolios y él, escopeta. Se trata de cazar o ser cazado. Es la Ley de la Calle; pero también la Ley de la Prisión. Por lo msnos allí, en USA, donde la mentalidad es muy distinta, y la individualidas está amenazada.
    Abrazos, H.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hyeronymus:

    Se trata de cazar o ser cazado... Pero también, de demostrar que no hay tanta diferencia entre la calle y las leyes, entre delincuentes y políticos corruptos. Esta serie es grande, entre otras cosas, porque ha sabido reflejar lo que muchos no quieren o no pueden ver.

    Un abrazo,
    C.

    ResponderEliminar