Cuatro personajes. Una historia. Cuatro narradores.
Narrar una historia puede hacerse de
distintas maneras, pero ¿cómo narrar una historia con fragmentos de distintos puntos de vista?
Una historia contada desde distintos
puntos de vista no es una sola historia, sino un conglomerado de maneras de
sentir y vivir cada historia. La realidad es poliédrica y
no hay una sola manera de contarla.
Cuando uno narra, miente. Se miente.
La narración múltiple no es otra cosa que la suma de subjetividades. ¿Dónde está la verdad?
Uno puede pensar que su vida tiene un
sentido, como si hubiera un guión escrito
que ya conociera. Pero entonces,
el extrañamiento, la insatisfacción, el miedo, se mezclan y crean un
embrollo que acaba por apoderarse de esas vidas. Como si el destino marcado por los dioses viniera
a decirnos que
por mucho que nos esforcemos, siempre nos vamos a equivocar, y además, nos
sentiremos culpables, porque somos frágiles, porque no sabemos hacerlo
mejor. De eso, entre otras cosas, habla The Affair. Y de qué es narrar.
(The Affair, 3 temporadas. Creada por Sarah Treem y Hagai Levi, Showtime).
No hay comentarios:
Publicar un comentario