jueves, 29 de abril de 2021

Sueños, de Franz Kafka



12

El cansancio no me ha dejado escribir, he estado tumbado en canapé con la habitación alternativamente fría y caliente, me dolían las piernas y he tenido unos sueños repugnantes.

13

Había un perro tumbado sobre mi cuerpo, una de sus patas junto a mi cara, eso me ha despertado, pero durante unos instantes he sentido un miedo horrible de abrir los ojos y ver al perro.

15

Por la noche, se me hincha el pie y me da fiebre. El alboroto de los conejos que corretean delante de la cabaña. Me levanto a medianoche y veo algunos de los conejitos sentados delante de mi puerta. Sueño que oigo declamar a Goethe, con una libertad y una arbitrariedad infinitas.


(Sueños, de Franz Kafka. Errata Naturae, 2010. Traducción de Iván de los Ríos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario