martes, 9 de julio de 2013

Tony Soprano era James Gandolfini



Hace tan solo unos días, fallecía prematuramente en Italia el actor estadounidense James Gandolfini (1961-2013), conocido y reconocido, sobre todo, a partir de su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano. La serie, una verdadera referencia de la cultura contemporánea (más allá de la televisión), refleja entre otras cosas, los tejemanejes de la mafia de Nueva Jersey, pero también profundiza (como pocas veces se ha visto en la pantalla) en la compleja personalidad de su protagonista, Tony Soprano, un padre de familia, y un jefe de la mafia.

He aquí una escena corta y llena de tensión que muestra a un actor que no parece un actor. Para mí eso es ser un gran actor. Yo no veo a James Gandolfini (al que he visto en otras películas), yo veo a Tony Soprano, y además de acojonar, también emociona. Su fuerza, su presencia, su complejidad psicológica. Gandolfini ha muerto, pero no Tony Soprano.

3 comentarios:

  1. Hola, Carletes!!!
    Soy fan de la serie. Vi todos los capítulos. Esta escena es en la que su mujer, la de Tony Soprano, se quiere divorciar, y se ha filtrado a la prensa. En castellano la situación es más cruda y dura.

    Abrazos, H.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hyeronymus:

    menuda serie, ¿no? Lo he puesto en versión original para apreciar la tensión en "directo", con las voces de los actores. La verdad es que creo que Gandolfini hace un papel enorme.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón, Carlos: Es un actor enorme e inmenso. Ya no quedan tan viscerales como Gandolfini.

    ResponderEliminar