jueves, 10 de marzo de 2011

Aerolitos de Carlos Edmundo de Ory



El poeta es el gallo del anochecer.

*

Mi alma de solitario y guardabosque.

*

El hombre herido de muerte al nacer se hospitaliza en el mundo.

*

Un poema es la autobiografía del sueño.

*

Agujerear el vacío.

*

Llueve luego existo.


(Carlos Edmundo de Ory, Los aerolitos, Calambur, Madrid, 2005).

2 comentarios:

  1. Hola, Carletes:
    A Edmundo de Ory ya le conocía; me suenan sus aerolitos a greguerías; incluso sus reflexiones son poesías. Me han encantado lo de "el hombre herido de muerte al nacer se hospitaliza en el mundo". Es una reflexión poética muy profunda, que creo que viene a decir que, el hombre, nace para morir. Estos aerolitos son muy interesantes. Creo que Ory salió en Las Noches Blancas, y que cuando comentó que le pidieron esta misma obra, hubo de eliminar muchos en sus cuadernos. A propósito, Carletes, que soy seguidor de tu blog. Es la ilustración de Masacre, el enmascarado de rojo y negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe (ya sabía que Masacre eras tú, lo que no sabía es quién es Masacre, pero ahora creo que ya lo sé, he buscado información en internet...).

    Como dices, las reflexiones de C. E. de Ory son muy poéticas, o al revés, sus poemas son muy reflexivos, sobre todo en Los aerolitos. Algunos de ellos (aunque no figuren aquí) son también muy irónicos, por lo que, como tú dices, se parecen a las greguerías. Es un poeta isla, alguien un tanto soslayado en España, pero con mucho que decir todavía (a pesar de su muerte).

    Saludos.

    ResponderEliminar