jueves, 2 de febrero de 2012

Notas de Luis Buñuel I

La imaginación humana es libre, el hombre no.

*

Teníamos que buscar el argumento. Dalí me dijo: “Yo anoche soñé con hormigas que pululaban en mis manos”. Y yo: “Hombre, pues yo he soñado que le seccionaba el ojo a no sé quién”. “Ahí está la película, vamos a hacerla”.

*

Yo primero pensé que el título [El ángel exterminador] tenía una relación subterránea con el argumento, aunque no sabía cuál. A posteriori lo he interpretado así: en la sociedad humana de hoy, los hombres cada vez se ponen menos de acuerdo, y por eso se combaten entre ellos. Pero ¿por qué no se entienden? ¿Por qué no salen de esa situación? En la película es lo mismo: ¿Por qué no llegan juntos a una solucion para salir de la sala?...

(Luis Buñuel, edición de Agustín Sánchez Vidal, Cátedra, 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario