lunes, 28 de mayo de 2012

El Capitalismo según Daniel Bensaïd



No solo se trata de privatizar empresas o servicios, sino también de privatizar la información, el derecho (con el incremento de la relación contractual en detrimento del derecho), el espacio urbano, el agua, el aire, lo vivo.

*

Mientras que el imperialismo clásico significaba la expansión de los Estados-nación más allá de sus fronteras, en la fase imperial actual ese fenómeno habría desaparecido para dar paso al "Imperio, supranacional, mundial, total", que ya no es americano (ni europeo ni japonés), sino "simplemente capitalista".
*

En la producción capitalista propiamente dicha, la naturaleza se convierte puramente en objeto para el hombre, en una cosa puramente útil (…) Por ello, el torbellino en el que se desenvuelven tanto la producción como la circulación de mercancías conllevan "la explotación de toda la naturaleza".

*

Todos los progresos fruto de los descubrimientos científicos y técnicos sirven para el enriquecimiento del capital y no del trabajo.


(Daniel Bensaïd, Cambiar el mundo, Madrid, Diario Público, Biblioteca Pensamiento Crítico, 2010).

3 comentarios:

  1. jajajajajajajjajajajja eso no es capitalismo

    ResponderEliminar
  2. El capitalismo no es malo pero tampo es bueno, simplemente esta como una cultura del hombre que vive del consumo diario.
    El capitalismo va a desaparecer cuando nos deje de importar lo que consumismo

    ResponderEliminar
  3. El imperialismo expansionista es el de la ONU con su Agenda 21, y a los Comunistas les gusta, porque les encanta la esclavitud. Estan tan ciegos que luchan contral el enemigo equivocado.

    Los Socialistas y Comunistas insisten en propagar que el Capitalismo es un sistema basado en la explotacion que condena a la mayoria de la población mundial a la miseria y que es incapaz de ofrecer ni siquiera los derechos básicos a la sociedad. Dicen que el capitalismo controla los medios de comunicación para imponer sus medidas. Acusan al capitalismo de que mata, asesina y roba, sin embargo, a traves de la historia vemos que el Comunismo ha sido el que ha aniquilado millones de personas en búsqueda de colocarse en el poder por la fuerza. Han aterrorizado pueblos, incendiado ciudades, asesinado campesinos y civiles a toneladas. Por lo tanto no resta mas que decir, que este sistema no importa como lo quieran pintar, es un sistema diabólico que busca solo satisfacer el hambre de poder y de riqueza de unos cuantos.

    Tantas guerras no lograron que pudieran ponerse en el poder asi que cambiaron su estrategia, ya no matan los cuerpos, ahora matan la libertad en la mente y el corazón de las personas. Predicando odio hacia un enemigo imaginario, unen a las masas por medio de odio. Usted cree que esto es de Dios? Odiar y predicar odio y venganza? Por supuesto que no, es del mismo diablo.

    No hay ningún país actual que tenga un sistema de comunismo puro. Hungaria pasó del socialismo a ser una República, Cuba y Corea del Norte están en una profunda crisis y cambio. Como ejemplo, podemos considerar el caso de la antigua URSS, que inició su disolución y la transición al capitalismo en 1990. Lo cierto es que el antiguo bloque socialista europeo ha desaparecido, y que en la principal economía comunista actual, la de China, se están introduciendo elementos de mercado muy significativos. El capitalismo parece haber ganado, finalmente, la Guerra Fría. Porque, porque el Comunismo e realidad no puede sostener la economia real de un pais ni las necesidades de un pueblo, asi que esta ideologia solo es utilizada para esclavizar y robar lo que ya existe. Una vez que se acaba el dniero en sus arcas, vuelven a implementar el semi-capitalismo los lideres comunistas hipocritas.

    En realida el principal objetivo del Capitalismo, es que cada individuo sea responsible de su propia manutención, utilizando los talentos que este posea y superandose hasta ese individuo se crea capaz. Al no poner restricciones a la creatividad y a los servicios, vemos una gama de invensiones que han servido para la superación y el avance del ser humano. Los Comunistas se quejan de que existen abusos en este sistema, y aunque es cierto, tambié es cierto que existen abusos en todos los sistemas, pues el mundo esta lleno de pecadores. Dentro del Capitalismo no se pierde la libertad, tu puedes salir de tu país aplicando para una visa, un país Comunista eres prisionero y no puedes salir. El Capitalismo permite la libertad de expresión, el Comunismo encarcela ó asesina a todo el que se atreva a expresar su opinión en contra del régimen. El Comunismo elimina la creatividad, restringiendo los recursos y la habilidad del ser humano de iniciativa, el Capitalismo ánima estas cosas porque si un individuo progresa, progresa también el país. Un individuo que progresa puede llegar a tener la capacidad de ofrecer trabajo a otras personas que quizá necesitan un empleo y en el cual también pueden desarrollarse y progresar. Sin embargo aunque el Comunismo utiliza a su conveniencia las palabras: cambio, progreso y democracia, estas tres cosas estan muy lejos de estar envueltas en el proceso Comunista. Mas bien el cambio ocurre solo en el bolsillo de los dirigentes, el progreso es hacia la pobreza y la democracia se ha convertido solo en una herramienta que ellos utilizan para llegar al poder.

    ResponderEliminar