miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cine y burguesía según Godard


La noción de un autor con una imaginación independiente es un fraude. Pero esta idea burguesa todavía no se ha sustituido.

Yo era un cineasta burgués, y después un cineasta progresista, y después ya no fui un cineasta, sino simplemente un trabajador del cine.

Escapé de una familia burguesa para meterme en el show business. Y entonces descubrí que el show business era una familia burguesa todavía más grande que la mía. Ha sido más difícil tratar de escapar de mi familia del show business que de mis padres.



(Jean-Luc Godard en Jean-Luc Godard. Pensar entre imágenes, edición de Núria Aidelman y Gonzalo de Lucas, Intermedio, 2010).

4 comentarios:

  1. Hola, Carlos,
    espero que estés bien. Godard tiene razón. De hecho, yo soy un escritor independiente. No existe esa palabra. Si acaso, escribo según las influencias literarias de otros.
    Abrazos, H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hyeronymus:

      Estoy bien, y espero que tú también... Ser independiente es difícil, ¿no crees? Aquí Godard es muy crítico (como siempre) y relaciona muy bien la idea de querer ser independiente y depender del dinero parar crear... en este caso cine.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tienes razón, Carlos,
      pero yo no dependo de ningún editor que me obligue o exija escribir algún trabajo, y mi independencia, aún escribiendo un guión de cine o no, sólo dependo de mí mismo, y de mis batallas contra la pereza.

      Abrazos, H

      Eliminar
  2. Sí, no sé qué es peor si depender de la Industria o de la pereza, jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar