miércoles, 7 de junio de 2017

20 años de 'OK Computer', de Radiohead


Se cumplen veinte años de la publicación de uno de los discos de rock más innovadores de las últimas décadas, que además se ha convertido en un clásico. OK Computer tiene densidad, heterogeneidad y frescura e integra la creación de atmósferas y la ambigüedad de sus textos, ofreciendo una experiencia musical intensa. Destacan canciones como la musculosa "Paranoid Android", estructurada en fragmentos distintos; composiciones de cuerda de gran belleza como "Climbing Up The Walls" o la sutil e inolvidable "No Surprises". Un disco marciano para un grupo marciano, que ha tenido una evolución coherente, desde sus inicios postgrunge hasta un pop electrónico (con momentos abstractos), dando paso al uso de sintetizadores y ambientaciones más calmadas, e incluso con arreglos orquestales. Entre medias,  álbumes de la talla de Kid A, Amnesiac, In Rainbows o The King of Limbs.


Para celebrar esos veinte años, la banda británica ofrecerá conciertos y el disco será reeditado y remasterizado con el título de 'OKNOTOK' e incluirá tres cortes inéditos y varias caras B.

A continuación, puede verse en videoclip de una canción que fue descartada y ahora aparece para conmemorar las dos décadas del álbum: "I Promise".

Más información sobre el álbum y la actualidad de la banda: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario