miércoles, 8 de noviembre de 2017

Presentación en Madrid de 'La comedia eléctrica', de Rolando Pérez

Imagen extraída de www.lacasaencendida.es

El escritor estadounidense de origen cubano, Rolando Pérez, hablará sobre su primera obra traducida al español, La comedia eléctrica. El acto estará presentado por el poeta Óscar Curieses.
La comedia eléctrica de Rolando Pérez propone al lector un viaje por la contemporaneidad: la simulación electrónica, el capitalismo digital y la metafísica posmoderna de las realidades virtuales. Este libro, que toma como punto de partida la Divina Comedia de Dante, contesta de manera poética, filosófica y humorística a las condiciones infernales creadas por el neoliberalismo. Crítico e irónico, original en su manera de dialogar con la tradición, su escritura rebosa humor, imaginación y filosofía a partes iguales.
Rolando Pérez es un escritor estadounisense de origen cubano autor de varios trabajos de de ficción, obras de teatro, ensayos, y libros de poemas en prosa. Entre ellos destacan: The Odyssey(1990), The Divine Duty of Servants (1999), inspirado en la biografía y obra de Bruno Schultz, The Lining of Our Souls (2002) donde explora las imágenes del pintor Edward Hopper, y The Electric Comedy (2000), primera obra de su producción traducida al español por Óscar Curieses.
(Fuente: La Casa Encendida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario