jueves, 26 de marzo de 2020

Club de lectura virtual de novelas distópicas


Con motivo del confinamiento por el coronavirus, realizaré un "club de lectura virtual" por Facebok Live sobre "novelas distópicas". Puede ser una manera diferente de pasar el rato, y además reflexionaremos sobre futuros posibles. Las sesiones se harán en directo con una frecuencia semanal o cada diez días, dependiendo del libro.
La distopía o antiutopía es un subgénero de la ciencia ficción que representa una sociedad deshumanizada o alienada, advirtiéndonos de los totalitarismos, distintos tipos de control, desastres ambientales, manipulación genética o tecnológica. En muchas ocasiones podemos apreciar una alegoría del mundo actual. Algunas de las distopías más conocidas son 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, cómics como V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, películas como Blade Runner (basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick) o series como Black Mirror o El cuento de la criada (basada en la novela homónima de Margaret Atwood).

Durante las distintas sesiones, leeremos novelas clásicas del género, pero también algunas menos conocidas e incluso recientes.

1ª sesión: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (jueves 2/04 de 19h a 20h) en la página de Facebook (LiteraturaLab) #YoMeQuedoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario