lunes, 17 de mayo de 2010

Búscate la vida (Get a Life)

Hoy es lunes y los lunes suelen ser tediosos y difíciles (como los tiempos que vivimos). Tal vez por eso me acuerdo de una serie de cuando yo era un adolescente (principios de los 90) que me ponía realmente de buen humor: Búscate la vida (Get a Life). El protagonista es Chris Peterson, (interpretado por Chris Elliott), un repartidor de periódicos treintañero que aspira a ser Jefe de Repartidor de Periódicos y vive con sus padres (unos padres hartos de su hijo y que siempre están en bata -como si estuvieran en un eterno sábado o vivieran asumiendo que están atrapados en un interminable día de la marmota-). Basta con oír la voz (doblada) de Chris, o recordar los guiones disparatados, mezcla de serie B y surrealismo doméstico, o las veces que muere su protagonista, para reírme a carcajadas. Llevo años intentando encontrar esta serie, espero que algún día la reediten. De momento, cuelgo un fragmento y la fantástica cabecera de la serie. La seguiré echando de menos.


Cabecera de Búscate la vida (con la canción "Stand" de REM):



En este episodio, Chris decide emanciparse de sus padres...

4 comentarios:

  1. Diosssss!!Que gran comedia absurda viejuna!!El argumento era delirante..un tío de 30 años con un trabajo de mierda de adolescente y viviendo aun en casa de sus padres....Un momento..quizás ahora en vez de comedia sería un retrato de costumbres....
    -ironic mode off-
    para mí, el mejor capítuloç, el de Vomitín jajaja cuando se encuentra un extraterrestre que no hace más que potar!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el episodio del extraterrestre es de lo más famosos... Lo más cachondo del vídeo que he subido es que cuando Chris mira al niño de la sillita, ese niño tiene la cara de Chris (creo recordarlo así, pero el vídeo está cortado).

    Es cierto que era muy absurdo, por eso me gusta, y también es cierto que ese perfil de joven no es tan raro hoy día... Pero a veces el absurdo te revela cosas de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. en dos palabras: series yonkis!

    ResponderEliminar
  4. Aquí puedes conseguir la serie completa en castellano BÚSCATE LA VIDA - GET A LIFE:
    https://buscatelavidaserie.blogspot.com/
    buscatelavidaserie@gmail.com

    ResponderEliminar