jueves, 7 de abril de 2011

Notas de Andrei Tarkovski II

Normalmente, el hombre va al cine por el tiempo perdido, fugado o aún no obtenido. Va al cine buscando experiencia de la vida.

*

El cine surge de la observación inmediata de la vida.

*

En el cine lo que me atrae son las interconexiones poéticas que se salgan de la normalidad. La lógica de lo poético.

(Andrei Tarkovski, Esculpir en el tiempo, Ed. Rialp, 1991).

2 comentarios:

  1. Hola, Carletes,
    estas notas de Tarkovsky no tenía idea de que existieran. Tarkovsky dirigió, creo, la primera versión de Solaris, la obra de Lem, pero no llegó a estrenarse en España. Luego, ha dirigido proyectos muy personales, de autor. Es cierto que el cine es una manera de escapar al tiempo y a la existencia, porque se vive de manera subjetiva. Y, en lo de poético, tiene bastante razón. Cada arte, incluso el cinematográfico, tiene su manera de expresarse, o de combinarse. De modo que el director no va desencaminado.
    Y también: te veo en el Club el 19 de Abril. Se reanudan los Talleres y los Clubes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hyeronymus:
    está claro que cada uno tiene su opinión sobre este tipo de cuestiones (que no dejan de ser "Poéticas" sobre cine). Yo no comparto todo lo que dice el amigo Tarkovski, pero qué duda cabe de que es un grandísimo creador de imágenes. Estoy de acuerdo contigo, cada arte tiene sus propios medios y creo que siempre el creador es subjetivo, pero el cine ha de buscar su propio lenguaje, y Tarkovski ha hecho mucho por el cine.

    La peli de Solaris me gustó, reconozco que a ratos me pareció lenta, pero es una película muy interesante. De todas formas me gustan más otras como El espejo o Sacrificio.

    Nos vemos en el Club, qué bien!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar